logotipo (4K)

Shito Ryu

El Shito-ryu es una de las cuatro escuelas principales del Japón, las otras son Shotokan, Goju Ryu y Wado Ryu. El Shito Ryu es una forma de Karate-do muy completa con una gran cantidad de información que incluye Shuri-Te, Naha-Te, Tomari-Te, Hakutsuru Ken (Grulla Blanca del Sur de China), Koga-ryu Ninjutsu (Satto-ryu Kempo), así como Katas y técnicas desarrolladas por su fundador. Su figura es muy respetada a nivel de maestros ya que lleva varios años adiestrarse en ella. Es una escuela de velocidad y posturas naturales no forzadas, apoya fuertemente el aspecto deportivo y cultural, dando una gran importancia a la práctica y ejecución de la Kata.

Su fundador es Kenwa Mabuni

mabunikenwa (11K)

Soke Mabuni fundó su método basado en las dos diferentes enseñanzas que recibió de sus maestros, Anko Itosu de Shuri y Kanryu Higashionna de Naha. En el nombre de Shito-Ryu están representadas las dos iniciales de estos maestros: Shi que es una forma que también se puede leer como Ito de Itosu y To que se lee también como Higashi von Higashionna (Higaonna) (también se puede leer Shi=corriente To=China).

nombreshito (1K)

El emblema de Shito-Ryu es el escudo de la familia Mabuni. El círculo se puede interpretar como el símbolo de la paz y la armonía (Wa). Las líneas horizontales y verticales representan la caligrafía de la palabra 'ser humano'. El emblema simboliza entonces: 'seres humanos en paz y armonia'

logo (12K)

Diseñado por: Franklin García.